YANGA, VER.(8Col.)06/01/2025.-Autoridades municipales y representantes del gobierno del estado presidieron este importante evento de lo que históricamente se reconoce como el primer pueblo libre de América.
Con la representación del gobierno del estado que llevó el Mtro. Luis Arturo Santiago Martínez, titular de la Secretaria del trabajo y Previsión Social, autoridades municipales encabezadas por el Lic. Fernando N. Gordillo Torres y su comuna, representantes de municipios vecinos, así como de representantes de organismos municipales, directores de las diversas escuelas de la localidad es como se desarrollo el evento de aniversario.
Fue el alcalde Fernando Gordillo Torres quien en calidad de anfitrión ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes invitados especiales, quien entre su mensaje rindió una vez mas el reconocimiento a este personaje que dejó historia para el municipio, haciendo alusión al último festejo de su administración municipal, pero que exhorto a las futuras autoridades a seguir manteniendo estas acciones de festividad para el municipio.
En el mismo mensaje destacó que el municipio de Yanga deposita la confianza en que el gobierno del estado que encabeza la ING. Rocío Nahle, no se olvide del municipio que está requiriendo más apoyo, más recursos para seguir adelante en obras y beneficios, entre otras cosas.
Estampas veracruzanas representadas por grupos folclóricos del municipio y de localidades identificadas por su herencia afro mexicana dieron realce al evento que disfrutaron los presentes de la localidad y visitantes.
https://fb.watch/wY7ZAE_H7b/
0:11 / 6:08